top of page
  • Foto del escritorDisruptive Marketing

Trabajos de Alturas en la Limpieza Industrial


La ley correspondiente define cómo trabajo en altura aquel que es realizado por el trabajador a más de dos metros de altura.


Dentro de esta definición de trabajos en altura se encuentran actividades tales como mantenimiento, reparación, montaje o construcción, que se realicen a una altura mayor de 2 metros y requieran del uso de equipo o maquinaria especial para dichos trabajos.

En la limpieza industrial entra principalmente la limpieza de ventanas y cristales como el trabajo en altura mas común, para ello se utilizan materiales tales como:


-Arnés de cintura y piernas para seguridad

-Cuerdas rígidas que puedan soportar como mínimo 2 toneladas y que sean lo más largas que se puedan dependiendo de la altura del edificio

-Escaleras

-Andamios

-Escalera de mano o fija



El peligro es inherente a los trabajos de altura, por lo que es imprescindible contar con un plan de seguridad. Gran porcentaje de los percances que pueden suceder durante la ejecución de trabajos en altura provienen usualmente por dos principales factores:


Factor Humanos: Entre ellos se encuentran causas como las condiciones físicas del trabajador como el cansancio, las psicológicas como distracciones, o las formativas asociadas a la ignorancia del trabajador sobre los riesgos, procedimientos inadecuados, o desconocimiento del manejo de las medidas preventivas y uso de equipos de seguridad.


Factor Material: En estos factores destacan principalmente la deficiencia en los equipos de protección por falta de mantenimiento, fallos de construcción, falta de medidas de protección adecuadas, condiciones meteorológicas adversas, rotura en los elementos de sustentación, entre otras.

Es importante contemplar las protecciones colectivas frente a las individuales y en caso de que éstas no sean posibles o efectivas, entonces ahí es cuando se emplearán equipos de protección individual, adaptando los más adecuados para el trabajo a realizar.


La mejor acción a tomar para evitar los accidentes durante la ejecución de trabajos en altura es la correcta formación y capacitación del personal que va ejecutar las tareas, tanto la tarea misma como en el uso de los equipos de protección para garantizar su seguridad.



En CleanBC, tenemos mas de una década siendo proveedores de los mejores y mas seguros servicios de limpieza industrial y trabajos de alturas, y lo mas importante, libre de accidentes, pues contamos con el personal mejor capacitado.

Nuestra prioridad es el bienestar tanto de nuestro personal como del personal de nuestros clientes.


Contáctanos para mas información o cotización de nuestros servicios.






Teléfono: (686) 564 32 97

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page