top of page
  • Foto del escritorDisruptive Marketing

Limpieza Industrial como Mantenimiento Preventivo


Primero que nada, debemos saber qué es el mantenimiento preventivo.


Mantenimiento preventivo es la acción de revisar sistemáticamente bajo ciertos criterios a los equipos de trabajo o aparatos de cualquier tipo (mecánicos, eléctricos, informáticos, etc…) para prevenir descomposturas causadas por uso excesivo, desgaste o paso del tiempo.


El mantenimiento preventivo se anticipa a las averías para evitar que sucedan o para disminuir su gravedad, por lo que también disminuye el gasto en reparaciones y el tiempo en el que los equipos detienen sus operaciones debido a dichas averías.




Hay tres tipos diferentes de mantenimientos preventivos y en conjunto forman un plan de mantenimiento; el cuál es imprescindible para lograr un mantenimiento de calidad y profesional. Estos son los tres tipos principales de mantenimiento preventivo:


Programado: Se realizan por tiempo, kilómetros u horas de funcionamiento.


Predictivo: Es realizado al final del período estimado máximo de utilización.

Por ejemplo, si se sabe de antemano que una pieza de maquinaria cuenta con un periodo de vida útil de 2 años, su mantenimiento se realizará al cumplirse esos 2 años.


De Oportunidad: Se aprovecha el período en el que no se está utilizando el equipo para realizar el mantenimiento y no parar la producción.


Ahora que sabemos lo que es Mantenimiento Preventivo…¿Dónde entra la Limpieza Industrial?



Gracias a la limpieza industrial, se logra crear un ambiente saludable tanto para el personal como para la maquinaria. Al realizar una limpieza profunda, se reduce tanto el riesgo de averías por suciedad como enfermedades respiratorias o accidentes de trabajo ocasionados por el desorden, evitando de esta manera disminución en la producción.


Implementando un programa de seguridad e higiene dentro de las empresas, se genera un ambiente laboral mas cómodo para los trabajadores, lo cual disminuye considerablemente la rotación constante de personal y aumenta su productividad.


Además, los beneficios de una adecuada limpieza industrial como mantenimiento preventivo mejorará la imagen que la empresa ofrece a sus clientes finales, así como la calidad de sus productos o servicios.


Si tu empresa necesita un plan de limpieza industrial como mantenimiento preventivo, ya sea programado, predictivo o de oportunidad, en CleanBC tenemos la solución adecuada para tu s instalaciones.





¡Contáctanos!


Teléfono: (686) 564 32 97

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page