top of page
  • Foto del escritorDisruptive Marketing

Como reducir los riesgos del uso de productos de limpieza tóxicos

Actualizado: 15 nov 2022


La gran mayoría de los detergentes y demás productos de limpieza contienen estos químicos y compuestos tóxicos, sigue estas recomendaciones si quieres reducir riesgos sanitarios:

-Abre las ventanas para mantener ventilado el espacio mientras estés limpiando.


-Mantén los productos de limpieza bien cerrados, y en un lugar seguro y alejado del alcance de los niños o los animales domésticos.


-Protégete con guantes y vestimenta adecuada, protege tus ojos, nariz, boca y piel en general de posibles salpicaduras.


-Lee cuidadosamente las instrucciones de uso y las advertencias de peligro de todo producto de limpieza.


-Evita productos que contengan advertencias y palabras como peligroso, tóxico, irritante o corrosivo…deja que los profesionales se encarguen del manejo de estos productos.


-Utiliza productos biodegradables, ecológicos, sin fosfatos, sin parabenos, con aceites vegetales como coco y cítricos, en envases reciclables para no poner en riesgo tu salud ni el medio ambiente.


-Nunca mezcles productos (en especial la sosa cáustica y el amoníaco) ya que pueden resultar en una reacción química altamente tóxica.


-Diluye los productos en un poco de agua para disminuir sus efectos nocivos para la salud. La toxicidad puede variar mucho en función de la cantidad y de la concentración de producto.


-Prueba sustancias menos nocivas como el vinagre, el agua oxigenada, el limón o bicarbonato, puedes ahorrar tiempo dinero y accidentes utilizando productos caseros.




Estos tips mantendrán tu espacio limpio y tu salud intacta, pueden ser utilizados tanto en tu hogar como en tu empresa.


Si tu empresa cuenta con instalaciones mas grandes y requieren un servicio completo de limpieza industrial, contáctanos y con gusto dejaremos tu espacio impecable, seguro y libre de toxicidad, ya que utilizamos los equipos y productos de limpieza mas seguros en el mercado.



Teléfono: (686) 564 32 97

Website: www.cleanbcmxl.com

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page